Beneficios del yoga infantil

Publicado: 22 de enero de 2024, 17:58
  1. Yoga Infantil
Beneficios del yoga infantil

 En Escola Infantil Os Pitufiños, centro educativo para niños y niñas de 0 a 3 años en O Carballiño, creemos que un desarrollo saludable de los más peques de la casa no solo depende del aspecto académico, sino también del físico, emocional y social. Estamos plenamente comprometidos con lograr el mejor de los crecimientos para nuestros alumnos, por lo que, en nuestra constante búsqueda de métodos que promuevan el bienestar integral de los niños, hemos incorporado el yoga infantil como parte fundamental de nuestra propuesta pedagógica. ¿Quieres saber en qué consiste y qué ventajas supone? ¡Sigue leyendo con nosotros! 

¿Qué es el yoga infantil?

El yoga infantil es mucho más que posturas y ejercicios físicos. Se trata de una práctica que integra cuerpo, mente y emociones a través de actividades lúdicas y adaptadas a la edad de los niños, tanto para bebés como para niños de 2 y 3 años que ya pueden caminar.

En nuestras instalaciones, el yoga se convierte en una herramienta que promueve el desarrollo físico y emocional de nuestros pequeños, a través de técnicas de respiración y relajación, así como movimientos que fomentan la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio.

Ventajas del yoga infantil

Desarrollo físico

Los ejercicios que enseñamos a los más peques fortalecen la musculatura, mejoran la coordinación motora y aumentan la flexibilidad. A través del juego y la exploración, los niños desarrollan conciencia corporal y aprenden a respetar y cuidar su propio cuerpo.

Bienestar emocional

La infancia es una etapa crucial para el desarrollo emocional, y el yoga infantil que impartimos en Escola Infantil Os Pitufiños ofrece herramientas para ayudar a los niños a reconocer y manejar el estrés, la ansiedad y la frustración. Gracias al yoga infantil tu hijo tendrá una mayor confianza y autoestima, dormirá mejor y estará más relajado y feliz en el día a día.

Concentración

La práctica regular del yoga infantil mejora la concentración y la atención en actividades cotidianas. En nuestra escuela en O Carballiño hemos notado cómo los niños que participan en sesiones de yoga presentan una mayor capacidad para enfocarse en tareas escolares, lo que contribuye a un mejor rendimiento académico en el futuro.

Socialización 

Nuestras sesiones de yoga infantil son grupales, fomentando la socialización y el trabajo en equipo. Los niños aprenden a respetar el espacio de los demás, a escuchar y a compartir, fortaleciendo sus habilidades sociales desde temprana edad.

Yoga para niños en O Carballiño 

En definitiva, el yoga infantil se ha convertido en una valiosa adición a nuestra propuesta educativa, potenciando el desarrollo físico, emocional y social de los niños que forman parte de nuestra comunidad. En Escola Infantil Os Pitufiños, el yoga no es solo una actividad, sino una experiencia transformadora que sienta las bases para un futuro lleno de bienestar y equilibrio.

¡Contacta con nosotros para más información!

Noticias relacionadas

¿Por qué empezar a aprender idiomas desde la infancia? 1 dic

¿Por qué empezar a aprender idiomas desde la infancia?

01/12/2023 Idiomas
El aprendizaje de idiomas desde la infancia no solo es una experiencia enriquecedora, sino que también constituye una inversión invaluable en el desarrollo cognitivo y cultural de los niños. Dominar más de un idioma no solo amplía las oportunidades profesionales en el futuro, fomenta la apertura
¿Es bueno llevar a tu hijo/a a la escuela infantil? 13 sep

¿Es bueno llevar a tu hijo/a a la escuela infantil?

13/09/2023 Escuela Infantil
Con la llegada del mes de septiembre, muchos son los padres y madres que se enfrentan a la misma pregunta: ¿debería llevar a mi hijo o hija a una escuela infantil? En Os Pitufiños, una escuela infantil en O Carballiño de referencia, te mostramos por qué este paso es vital para el desarrollo
Escuela infantil con variedad lingüistica (inglés y alemán) 15 jun

Escuela infantil con variedad lingüistica (inglés y alemán)

15/06/2023 Escuela Infantil
En la Escuela Infantil Os Pitufiños creemos en la importancia de ofrecer a los niños una educación temprana en un entorno multicultural y multilingüe. Es por eso que apostamos por ser una escuela que promueve la enseñanza de inglés y otros idiomas desde edades tempranas, brindando a los niños la
Razones por las que llevar a nuestro hijo a la escuela infantil 23 feb

Razones por las que llevar a nuestro hijo a la escuela infantil

23/02/2023 Escuela Infantil
Son muchos los padres a los que les resulta complicado compaginar su trabajo con la vida familiar.  Si estás en esta situación y no tienes opción, por ejemplo, de dejar a tu hijo o hija con sus abuelos, tíos o cualquier otro pariente la alternativa es contar con una escuela infantil como la

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.